Ronaldo Luis Nazario Da Lima.

Ronaldo Luis Nazario Da Lima.
Celebración del gol que anotó vs Ghana y que le consolidó como máximo goleador de la historia de los mundiales.

lunes, 14 de junio de 2010

En busca de los campeonatos perdidos: Real Madrid (2002-2007).

Ronie llega a Madrid en Septiembre de 2002 a Madrid tras revalorizarse en el Mundial de Korea & Japan 2002. Y su único pensamiento está en ganar los títulos que le faltan en su carrera, principalmente la Champions League, la cual era su sueño desde hacia mucho tiempo y uno de los grandes campeonatos que le faltaban.


Junto con jugadores de talla mundial como son Zinedine Zidane, Luís Figo, David Beckham, Roberto Carlos, Raúl, Michael Owen e Iker Casillas entre otros, consiguió conquistar una Copa Intercontinental, una Supercopa de Europa, una Liga Española y una Supercopa de España, y es proclamado Pichichi del campeonato en la temporada 2003/04, convirtiéndose así en el único futbolísta que ha sido capaz de conseguir un pichichi con el Barcelona y otro con el Real Madrid. En el mismo año que llegó al Real Madrid fue premiado con el Balón de Oro antes de disputar un partido amistoso contra la selección mundial de la FIFA, partido que se celebró con motivo del centenario del Real Madrid.  La presencia de jugadores de tanta calidad hizo que fueran llamados "Los Galácticos", hecho que pudo desmotivarles hasta el punto de que en la temporada 2003/04 llegaron a estar líderes durante 17 jornadas ligueras y acabaron la liga en cuarta posición. Las siguientes temporadas fueron parecidas, aunque cada año llegaba un nuevo "Galáctico", por ejemplo Robinho. La debacle de tener tanta superestrella y no conseguir nada llevó al creador de la Galaxia y presidente del Real Madrid Florentino Pérez a presentar la dimisión. El siguiente mandato fue para Ramón Calderón, quien trajo a Fabio Capello al banquillo blanco. Éste decidió no contar con el Fenómeno para la temporada 2006/07 y Ronie se despidió de una manera muy triste del que había sido su estadio durante 5 años. Así pues, se despidió del Real Madrid en invierno del 2007 con unos números de 104 goles en 177 partidos oficiales, unas cifras increíbles que no le sirvieron al Fenómeno y su equipo para conquistar la tan ansiada Copa de Europa.

1 comentario:

  1. En cuanto al panorama internacional, el club fue uno de los clubes que participaron en la primera edición de la Copa de Europa —actual Liga de Campeones (en. Champions League) y más prestigiosa competición de clubes en Europa—, habiéndola disputado desde entonces un total de cuarenta y cinco temporadas no disputándola únicamente en quince ediciones, siendo el club con más presencias. En ellas sumó un total de diez títulos que le sitúan como el mejor equipo de la competición entre sus 486 participantes históricos.

    spero que seguirá vestir la camisetas del futbol del Real Madrid, continúo para crear brillante.

    ResponderEliminar